Minedu

Colegio de Breña es cuarta institución pública en volver a clases semipresenciales

Alumnas acuden a clases dos veces por semana de manera segura, flexible, gradual y voluntario

San Borja.- Las alumnas del colegio Micaela Bastidas, de Breña, volvieron con gran alegría y esperanza a clases semipresenciales luego de que su institución lograra cumplir las medidas de bioseguridad contra la covid-19 exigidas por las autoridades sanitarias y educativas.

El Ministerio de Educación informó que la institución de mujeres, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 03, ha logrado cumplir con todas las medidas sociales y de bioseguridad establecidas en la Resolución Ministerial N° 121-2021-MINEDU, que dispone las condiciones para el retorno a la semipresencialidad.

En total son 44 estudiantes de secundaria quienes están regresando de forma interdiaria —miércoles y viernes—, de 8:20 a. m. a 10:50 a. m. para reunirse con sus maestras y recibir clases de matemáticas y religión. 

La directora y las docentes que recibieron a las estudiantes destacaron que el regreso se dio de forma voluntaria, contando con el apoyo y aprobación de las familias de las menores, respetando los cuatro aspectos fundamentales planteados en dicha RM para el retorno: Seguro, flexible, gradual y voluntario.

El director de la UGEL N° 03, Ronald López, manifestó que las II.EE. habilitadas están en condiciones para proteger a los estudiantes, no obstante, les pidió a las madres y padres de familia que sean ellos, la primera fuente de protección para que los menores eviten contagiarse durante la pandemia.

“La familia es el primer núcleo educador y socializador, por lo tanto, las indicaciones sobre el cuidado de la salud que les den a sus hijos va implicar en la confianza que tengan en la escuela. Esa perspectiva de seguridad, también es la que tenemos que dar todos los involucrados en el sector educativo, para el retorno gradual y progresivo de las escuelas”, sostuvo López. 

Reencuentro esperado

Inés Arias Grados, directora del colegio Micaela Bastidas explicó que se han esforzado en cumplir todas medidas necesarias para volver a tener a las estudiantes de regreso. 

“Las II.EE. son visitadas por nuestras autoridades y verificando si cumplimos con la mascarilla, el distanciamiento y la desinfección de manos, vamos avanzando en esta nueva normalidad. Estoy segura que tendremos un término de año exitoso y vamos a estar preparados para el inicio en el 2022 también”, aseguró.

“Extrañaba el aula, a mis estudiantes, desde que llegué solo pienso en decorar el salón, traer más láminas e imágenes para que la enseñanza sea más comprensible. La presencialidad aporta otras cosas que no se pueden en la virtualidad, mirarnos, hablarnos, movernos, gesticular, pero hay que adaptarnos”, dijo Sonia de la Cruz, docente de matemáticas.

En esa misma línea, también se pronunció Hilary Mancilla, estudiante del 2° A de secundaria. “Estoy feliz. Me gusta la nueva modalidad de clases semipresenciales. Ahora conozco a mi profesora y compañeros”, detalló.

Cabe anotar que otros colegios públicos que retornaron a la semipresencialidad son la I.E. Jazmines del Naranjal, de la UGEL N° 02, ubicado en San Martín de Porres; el Divino Niño del Milagro, de la UGEL N° 04, ubicado en Santa Rosa; el 042 Elizabeth Espejo de Marroquín, de la UGEL N° 07, de Miraflores.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00