A solicitud de las municipalidades

Qali Warma entrega más de 28 t de alimentos a municipalidades de La Victoria y Chorrillos

Las comunas ediles atenderán a 4,593 vecinos de sus jurisdicciones

Lima.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 28.56 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad en beneficio de más de 4,593 personas vulnerables de los distritos de La Victoria y Chorrillos.

El apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades, se enmarca en el Decreto Legislativo 1472 que faculta al programa Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para las familias que actualmente viven en condiciones de vulnerabilidad por la emergencia sanitaria.

En el local dispuesto por la comuna de Chorrillos se entregaron 19.04 toneladas de alimentos para 3,062 personas. A la sede acudió el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, acompañado por Augusto Miyashiro Ushikubo, alcalde de Chorrillos para supervisar la distribución de productos.

Qali Warma en La Victoria

Francia Jiménez también se trasladó al Complejo Deportivo San Cosme, lugar elegido por la Municipalidad de La Victoria, en donde el alcalde Luis Gutiérrez Salvatierra entregó 9.52 toneladas de productos para la atención de 1,531 personas.

La dotación de comestibles es para un periodo de 30 días, y contiene conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Productos cuya inocuidad y calidad fueron supervisados previamente por el equipo técnico del programa.

Qali Warma entrega estos productos alimenticios a solicitud de las municipalidades y ministerios para la atención de poblaciones vulnerables durante la emergencia sanitaria por la covid-19. 

Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, Qali Warma procede a la entrega de los alimentos, brinda a las autoridades locales la pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto; e informa de las acciones a implementar para la prevención de la covid-19. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00