Recuperación de espacios

Árboles para lima superó las 113,000 plantaciones en el norte de la capital

Gracias al convenio con ocho distritos de Lima norte, desde el 2019 se han colocado diversas especies como molle costeño, papelillo, huaranguay y mora.

Carabayllo.- A fin de mejorar la calidad ambiental de la ciudad mediante la recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), realizó más de 113,000 plantaciones en la zona norte de la capital. 

De esta manera, durante la última jornada realizada en el A.H. Pampas de San Antonio (antes Villa Torreblanca) de Carabayllo se colocaron 150 especies forestales, como molles costeños, molles serranos, leucaenas y huaranguay, además de 20 arbustos de laurel. 

Las especies para este sector –producidas en el vivero del club zonal Sinchi Roca– fueron seleccionadas por ser resistentes a todo tipo de superficie y alcanzarán entre 5 y 6 metros de altura.   

Esta faena de arborización fue posible gracias al convenio que tiene Carabayllo con el programa Árboles para Lima de Serpar, que le ha permitido plantar más de 27,000 árboles en diversos lugares del distrito, desde el 2019. 

Como parte de los acuerdos establecidos, la comuna distrital asumió el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales entregadas.

Es importante resaltar que el programa ha superado los 426,000 árboles plantados en toda Lima Metropolitana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00