Covid-19

Magdalena, San Martín de Porres y Cercado de Lima presentan más casos

Mapa del Calor del INS arroja que 82% de casos positivos son adultos jóvenes no vacunados

Lima.- Magdalena del Mar, San Martín de Porres (SMP) y el Cercado son las zonas de Lima Metropolitana con mayor número de contagios de covid-19 en la última semana, de acuerdo con el Mapa del Calor del Instituto Nacional de Salud (INS).

Según el reporte presentado este lunes, que evaluó pruebas moleculares, en la reciente semana epidemiológica Magdalena del Mar ha reportado 141 casos, SMP 126 y el Cercado 122 casos.

Le siguen en cantidad Los Olivos con 97 casos, San Juan de Lurigancho con 93 casos, Comas con 89 casos y Surco con 73 casos, indicó el médico epidemiólogo de la institución Javier Vargas.

Cabe indicar que en la última semana se reportaron 3,212 casos positivos en todo el país. Estos casos se encuentran georreferenciados de acuerdo a la dirección del paciente, el cual se obtiene de la revisión de las fichas epidemiológicas.

Provincias

A nivel de provincias con más casos en la reciente semana, la evaluación arroja que Lima está en primer lugar con 1,807 casos, seguido de Callao (181 casos), Piura (156) y Ancash (109).

Sin vacuna o solo una dosis

El Mapa del Calor del INS también reveló que el 82% de casos positivos con pruebas moleculares no está vacunados o solo tiene una dosis. La mayoría tiene entre 30 y 59 años de edad.

El 18% de casos restantes son de personas infectadas que tienen sus dos dosis de vacunas, pero que muy probablemente no harán casos graves.

Vargas explicó que el Mapa de Calor de casos covid positivos, en esta ocasión de pruebas moleculares, permite ubicar a las personas recientemente infectadas con el virus del SARS-CoV-2 y se actualiza semanalmente.

Los resultados del Mapa de Calor, herramienta de geo referencia, muestra el avance del covid-19 en el país. El INS lo pone a disposición del personal de salud y de los funcionarios del sector Salud para la toma de decisiones en la pandemia.

En tal sentido, Vargas exhortó a las personas a completar sus dos dosis de vacunas en los diversos puntos del Ministerio de Salud. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00