Vacado

Alcalde de San Luis fe vacado por favoritismos

David Rojas será reemplazado por Carlos Corrales Romero, quien denuncia robo de documentos comprometedores.

San Luis.- El Jurado Nacional de Elecciones vacó de su cargo al alcalde del distrito de San Luis, David Ricardo Rojas Maza, por contratar irregularmente a la empresa de un amigo suyo a quien le debía dinero, lo cual infringe el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Durante audiencia pública virtual, se revisó el recurso de vacancia presentado contra el ahora exburgomaestre, por la compra de un vehículo a su amigo y vecino Jesús Zúñiga, persona cuya empresa International Maquinarias Perú S.A.C., fue contratada como proveedora del municipio, por montos que coincidirían con el precio del equipo.

Gerentes involucrados

Se detalla que la empresa de Zúñiga firmó el 24 de junio de 2019 por un servicio de alquiler de minicargador, elevador de tijera y miniexcavadora, por S/ 12,744; mientras que el 3 de diciembre de 2019, se le contrató por el servicio de alquiler de maquinaria, por un monto de 19,942 soles.

“El alcalde le compra la camioneta a su vecino, amigo de él, en 30 cuotas. Durante ese periodo, el amigo se volvió proveedor de la municipalidad, ganando dos órdenes de servicio, que coincidentemente suman casi el mismo valor del vehículo”, denunció el teniente alcalde, Carlos Corrales Romero, quien reemplazará a Rojas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00