15 camas

Chimbote: Hospital La Caleta con camas ocupadas al 100% por pacientes con covid-19

La demanda en triaje también se ha incrementado

Chimbote.- El Hospital La Caleta de Chimbote, en la región Áncash, reportó que hoy ocupó las 15 camas que tenía destinadas para pacientes con el nuevo coronavirus (covid-19).

En el nosocomio chimbotano se atienden pacientes que desarrollan cuadros leves y moderados del covid-19 y en los últimos días se ha evidenciado un incremento de ciudadanos que buscan atención en triaje porque presentan síntomas asociados a la enfermedad.

Entre los pacientes hospitalizados hay dos menores, uno de 10 años y otro de 17. A tres de los ciudadanos que están internados se les suministra oxígeno debido a los problemas respiratorios que presentan, propios de la infección por coronavirus.

Los médicos y enfermeras del nosocomio sostienen que la cantidad de pacientes que se atiende a diario con síntomas asociados al covid-19 es mayor a la presentada en los picos más altos de las dos primeras olas pandémicas.

Solo en la primera semana epidemiológica del año se aplicaron 643 pruebas de descarte y 105 dieron positivo.

Además, se informó que hay más de 70 trabajadores de este hospital que han dado positivo por coronavirus.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00