Proyectos de ley

Parlamento peruano recuerda los 178 proyectos de ley de épocas pasadas

varios proyectos reintegrados.

Lima.- En el parlamento han regresado a incorporarse a curso iniciativas controversiales de antecedentes etapas sobre la fase económica y de justicia. Especialista menciona que hoy en día la representación todavía se ubica en agenda propia. El grupo parlamentario de Podemos Perú, solo con un documento, regresaron 11 proyectos de ley de la época extraordinaria 2020-2021 que no se aprobaron. Algunas de estas iniciativas se mencionan a la independiente disolución del sector privado de pensiones y otra que plantea sancionar la infracción de difamación.

Estos 11 proyectos de Podemos Perú más que nada es una prueba de las 178 iniciativas reestablecidas en el tiempo del actual Congreso. Entre otros que han provocado alarmante. En el caso de Podemos, las iniciativas sobre el sistema de pensiones van conjuntamente con diversas proposiciones que han expuesto para un reciente aislamiento voluntario de los fondos de las AFP.

El ex vocero de Podemos Perú Aron Espinoza Velarde, pidió que esos proyectos sean absueltos de la gestión de comisión y se incorpore en la agenda del parlamento. Por otro lado, su esposa, la legisladora Digna Calle, es creadora de uno de ellos. Dentro de las iniciativas resurgidas asimismo está el cuestionado proyecto que propone un reciente método incorporado de pensiones con una “base solidaria o redistributiva”. Esta propuesta apareció de una comisión especial que dirigió la exlegisladora Carmen Omonte.

Por otra parte, Alianza para el Progreso es el grupo parlamentario, cuyas más propuestas anteriores ha recobrado. Entre algunos se encuentran los temas relacionados con regulación de la publicidad pública y la reintegración de docentes interinos cesados.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00