Crisis entre Ucrania y Rusia

Bruselas cree que Rusia quiere dejar a la población de Ucrania sin alimentos

• La ONU calcula que hasta 18 millones de personas se verán afectadas en Ucrania por la inseguridad alimentaria.

Bruselas.- La Comisión Europea (CE) cree que Rusia está atacando de forma deliberada las reservas alimentarias de Ucrania para crear hambruna entre la población del país, afirmó este miércoles el responsable europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

"Parece natural la reflexión de que se trata de un método similar al utilizado en los años 30 por los soviéticos en Ucrania o en Kazajistán, donde murieron millones de personas", dijo el comisario en rueda de prensa, durante la presentación de un informe que propone medidas para salvaguardar la seguridad alimentaria, en riesgo por la guerra en Ucrania, y reforzar los sistemas de alimentos en la UE.

Según el comisario polaco, los miembros del Gobierno ucraniano con los que los Veintisiete están teniendo contactos estos días han informado de "muchos casos de ataques deliberados a infraestructuras agrícolas", y una interpretación de esas acciones sería "que quieren crear hambre y que es un método de agresión", indicó el comisario.

El comunicado que hoy presentó la Comisión Europea indica que Rusia "parece estar dirigiéndose de manera deliberada a destruir las reservas de alimentos y los lugares de almacenamiento" y alerta de que la seguridad alimentaria en Ucrania es "una gran preocupación".

Recordemos que el presidente de Ucrania, VolodímirZelensky, mencionó en una reciente entrevista que estaba abierto a negociaciones con el presidente Vladimir Putin.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00