¡Avanzamos!

Emprendedor de La Libertad elabora un novedoso zapato escolar ideal para terrenos agrestes

Proceso de fabricación contó con la asistencia técnica del Citecuero y Calzado de Trujillo

Trujillo.- Un zapato flexible pero resistente e ideal para terrenos agrestes o difíciles es el nuevo modelo de calzado que han logrado desarrollar empresarios de este rubro en la región La Libertad, gracias a la asistencia técnica de los profesionales del Citecuero y Calzado de Trujillo del Instituto Tecnológico de la Producción, órgano adscrito al Ministerio de la Producción.

Este diseño cuenta con una innovadora suela de “expanso” (material utilizado en zapatillas deportivas) lo que genera mejor confort al utilizarlo. Además, las pruebas físicas que se realizaron en los laboratorios del CITEccal Trujillo determinaron la resistencia del zapato escolar, que cuenta con un peso mínimo; convirtiéndose así en un producto idóneo para terrenos agrestes.

Gracias a su diseño y material utilizado el calzado es ideal para las zonas rurales del país debido a su gran flexibilidad y resistencia.

La fabricación tuvo una duración de tres meses y estuvo a cargo de la Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad. A través de CITEccal Trujillo se trabajó el diseño del producto, hormaje, identificación de plantas adecuadas y confección de piezas.

En los laboratorios del CITEccal Trujillo se realizaron pruebas físicas al calzado para determinar su resistencia. Entre las pruebas que se ejecutaron se encuentran: Resistencia a la abrasión, desgarro, unión, corte, piso, resistencia a la flexión, determinación del espesor, entre otros.

A diferencia del tradicional calzado escolar, esta nueva propuesta combina un estilo casual y deportivo. Los empresarios buscan promover el uso de este tipo de zapato incursionando como proveedores del Estado mediante el programa Compras a MYPErú. El objetivo es impulsar la venta de cuatro millones de pares.

CITEccal Trujillo promueve las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00