Ciberdelincuencia

Médico denunció que le intentaron robar 5.000 soles mediante una estafa por internet

El médico intensivista dijo que los malhechores trataron de realizar transferencias vía su aplicativo Fpay.

Lima.- El galeno Rogelio Gamarra denunció que malhechores quisieron robarle la suma de 5 000 soles mediante la modalidad delictiva del cambio de chip. Según el médico, fue notificado de las transferencias fraudulentas el pasado sábado 19 de marzo; pero, esto ya venía de días previos.

Ese día sábado, al ciudadano le llegó un mensaje de texto al celular donde le indicaba que alguien intentaba hacer una transacción con su tarjeta CMR mediante el aplicativo Fpay, perteneciente al Grupo Falabella.

En el mensaje enviado por el Banco Falabella le señaló que “la transacción por 500 soles fue rechazada”. “Llamé ese día y ahí me enteró que esto venía desde antes (16, 17 y 19 de marzo) por un total de 5.000 soles. Han sido varios intentos de 500 hasta 1.000”, dijo en Latina.

Tras la llamada telefónica con el banco, el médico recordó que el día 16 de marzo se quedó sin línea y tuvo que solicitar la reposición del chip. En el proceso de trámite, el hombre recibió documentos que no tenían sus datos sino de otra persona.

“Para abrir una cuenta en Fpay se deben realizar diversos pasos de seguridad y entregar datos personales como nombre completo, número de DNI, tarjeta de crédito, dirección, entre otros, los que en este caso fueron correctamente proporcionados. A través de nuestros sistemas no se logró generar un perjuicio económico al usuario, ya que un uso indebido habría sido detectado por los mecanismos antifraude”, precisó.

Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00