Vacunatón

Sábado 26 y domingo 27: dónde atenderán 36 horas seguidas y dónde 12 horas

Pueden acudir menores de 12 a 17 años, pero también mayores de 18 para completar vacunación contra covid-19

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los menores de 12 a 17 años ya pueden acudir por su tercera dosis contra la covid-19 si ya pasaron cinco meses después de la segunda. Para ellos y los mayores de 18 años que les falte completar su esquema de vacunación se realizará, este sábado 26 y domingo 27 de marzo, una jornada de vacunación de 36 y 12 horas seguidas en diversos distritos de Lima.

“Haremos una jornada intensa este fin de semana, nuevamente colocando la vacunación de 36 y 12 horas seguidas en algunos puntos especiales. Pedir a los padres de familia que lleven a sus hijos, de 12 a 17 años, para vacunarlos con la tercera dosis contra la covid-19. Pero en general, pedirle a toda la población de 18 años a más que acudan a completar sus dosis”, informó la titular de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez Barrera.

La funcionaria precisó que a través de la campaña “Me vacuno Perú, completa tus dosis”, no solo los menores de 12 a 17 años podrán acudir por su tercera vacuna, sino que también se busca que las personas de 18 años a más completen su esquema de vacunación. La atención comenzará a las 07:00 am.

36 horas

En el caso de Lima, la jornada de vacunación de 36 horas seguidas se realizará en el Estadio Chancas (Santa Anita), Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Campo de Marte (Jesús María), Videna (San Luis), Parque Zonal Huiracocha, Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho), Parque Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Zonal Sinchi Roca (Comas),

Asimismo, en el Complejo Deportivo Municipal (Puente Piedra), IPD San Juan de Miraflores (San Juan de Miraflores), IPD Villa María del Triunfo (Villa María del Triunfo), Polideportivo Villa el Salvador (Villa El Salvador), Estadio Luis Gálvez Chipoco (Barranco) y en el Jockey Plaza (Santiago de Surco).

12 horas

Asimismo, se realizará una jornada de vacunación de12 horas en el Estadio Solís García (Chosica), Estadio Pachacútec (Chaclacayo), Estadio Gabriel Nicho, Cuartel de Barbones (El Agustino), Loza Deportiva de Cieneguilla (Cieneguilla), Loza Deportiva de San Andrés (Huaycán), CIAM La Molina, Vacuna Car de la Universidad Agraria (La Molina), Vacuna Car de la Costa Verde (Magdalena), IPD Bayóvar (San Juan de Lurigancho), Estadio Bonilla (Miraflores) y Estadio Apolo Alcalde (La Perla).

Asimismo, los centros de vacunación de EsSalud que se pliegan a las 36 horas continuas de atención son:

-Playa Miller en Domingo Cueto 225 altura del hospital Rebagliati, Jesús María.

-Estadio Monumental en la Avenida Javier Prado 7700, Ate Vitarte.

-San Isidro Labrador en la cuadra 7 de la Avenida La Cultura, Santa Anita.

En este link consulta los centros de vacunación contra la covid-19 en Lima Metropolitana y Callao

Regiones

En el caso de las regiones, las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y Gerencias Regionales de Salud (Geresa) también deben anunciar sus horarios para proceder con la vacunación de tercera dosis a los menores de 12 a 17 años.

Vacunación a niños

Respecto a la vacunación de los menores de 5 a 11 años, María Elena Martínez precisó que, hasta la fecha, más de 2 400 000 niñas y niños han recibido su primera dosis, es decir, el 57 % de dicha población objetivo. Y más de 1 300 000 menores tienen la segunda dosis, es decir, existe una cobertura de 32 %.

“No hay desabastecimiento de vacunas. Las brigadas están yendo a los colegios y por ello pedimos a los padres de familia que nos permitan vacunar a sus hijos. Estamos utilizando muchas estrategias por lo que solicitamos al ciudadano que acceda a la vacunación”, dijo.

No bajar la guardia

Sobre la desaceleración de la vacunación, María Elena Martínez manifestó que debido al descenso de los contagios y muertes por el covid-19, las personas se están confiando y creen que ya no es necesario vacunarse.

“No nos confiemos, sabemos que la tercera ola no la hemos pasado como la primera o la segunda, pero eso no debe hacer que los ciudadanos relajemos las medidas, por el contrario, debemos tener las vacunas completas”, dijo la titular de Inmunizaciones.

Finalmente, la funcionaria recordó que, a partir del 1 de abril, los mayores de 18 años deben presentar su carné de vacunación con las tres dosis para ingresar a cualquier establecimiento.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00