Derrame de petróleo

Sepa Ud. Qué pasa con las más de cien aves rescatadas que aún permanecen en el Parque de las Leyendas

Especialistas mencionan que mientras más tiempo permanezcan las aves en cautiverio, más peligroso es para su salud.

Lima.- Más de trescientas aves contaminadas por el derrame de petróleo fueron llevadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre al Parque de las Leyendas desde el pasado 15 de enero, para su recuperación, dado que ese día ocurrió un terrible derrame de petróleo en el mar de Lima frente a la refinería La Pampilla.

De todas estas especies, apenas cuatro aves han podido ser liberadas en su hábitat hasta ahora. Muchos de estos animales no pueden sobrevivir, y en este momento el parque tiene bajo su cuidado a unas 130 aves, que reciben tratamiento en una estructura acondicionada a manera de hospital. Se espera que para la próxima semana se libere a 40 de ellas.

El proceso es arduo y requiere un trabajo conjunto de varias instituciones. Giovanna Yépez, vocera del parque y médica veterinaria encargada de los animales en recuperación, explica que el porcentaje de muerte de las aves que llegan es de 43%.

El hospital implementado en esta institución cuenta con profesionales, voluntarios, personal de varias ONG y estudiantes de veterinaria. Son aproximadamente 16 personas las que acuden día a día a trabajar de forma incansable para salvar a los animales que todavía llegan a diario con crudo o secuelas por el derrame.

Apenas cuatro aves han podido ser liberadas en su hábitat hasta ahora. Muchos de estos animales no pueden sobrevivir, y en este momento el parque tiene bajo su cuidado a unas 130 aves, que reciben tratamiento en una estructura acondicionada a manera de hospital. Se espera que para la próxima semana se libere a 40 de ellas.

 Fuente: Nelly Ruiz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00