Patrimonio cultural devuelto

Devuelven a Perú artefactos culturales robados

• Piezas invaluables son repatriadas a Perú, estos tienen más de 400 años de antigüedad.

E.E.U.U.- El FBI realizó una ceremonia de repatriación de alrededor de 16 bienes culturales de origen peruano hallados en Estados Unidos y que habían sido extraídos ilegalmente del país.

La directora adjunta a cargo Kristi Johnson, por parte del FBI en los Ángeles, mencionó lo siguiente: “Me siento honrada de estar aquí hoy para representar al gobierno de Estados Unidos en esta ceremonia de repatriación.”

Johnson agregó que algunas de las piezas que hallaron, tienen más de 400 años. Resaltó que las piezas tendrían un significado cultural incalculable para el pueblo peruano. También que al devolver estos artefactos culturales estarían devolviendo parte del patrimonio al pueblo peruano.

Entre los objetos repatriados están 2 pinturas, 4 cabezas de habla y 10 manuscritos, perteneciendo a épocas históricas, piezas precolombinas, de la colonia y del siglo XX.

José Luis Chávez González, Cónsul General de Perú en Los Ángeles, mencionó que los artefactos culturales hallados en Estados Unidos fueron debido al producto del tráfico ilegal de viene culturales, de la cual el Perú lo considera un crimen al atentar contra la riqueza cultural. Además, el Cónsul resaltó la importancia de la cooperación internacional.

Fuente: Lucero Yoplac


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00