Desde San Martín de Porres

María del Carmen Alva: "Vamos a seguir trabajando por los temas que preocupan a la gente "

San Martín de POrres.- La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que desde ese poder del Estado continuarán trabajando por los temas que le preocupan a la población, como la inseguridad ciudadana.

Alva señaló que el Congreso, por ello, ha iniciado la campaña “Seguridad en Emergencia”, a fin de trabajar en el marco de sus competencias -representar, fiscalizar y legislar- para atender esta problemática.

Mencionó que el mes pasado llevaron a cabo una campaña similar, llamada “Colegios en Emergencia”, y que son estos temas, educación y seguridad ciudadana, los que le preocupan a la población.

“Si no hay seguridad ciudadana en nuestro país, nadie va a venir a invertir, y si no vienen a invertir, no hay chamba para nadie, esa es la realidad. Lo primero que tenemos que hacer es que haya paz, seguridad para que vengan”, señaló Alva.

Desde la Comisaría de San Martín de Porres, a donde acudió para realizar una visita en el marco de la campaña, señaló que desde el Parlamento continuarán abordando después otros temas, como reactivación económica y empleo.

En otro momento, criticó la propuesta del Poder Ejecutivo sobre realizar una consulta ciudadana para la convocatoria a una asamblea constituyente.

Alva Prieto sostuvo que esta posibilidad es inconstitucional e inviable, por lo que serían pasibles de una denuncia constitucional si remiten este proyecto de ley al Congreso.

“Cualquier reforma constitucional, total o parcial, pasa por el Congreso, según el artículo 206 (de la Constitución). No existe asamblea constituyente”, afirmó la titular del Parlamento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00