Inaudito

Ofrecen órganos humanos a través de redes sociales

En Venezuela, inescrupulosos ofertaban ilegalmente riñon de niña de 15 años por 20.00 dólares

Venezuela.- Luego de una denuncia pública realizada por las redes sociales, donde se aprecian varias imágenes que hacen referencia a la venta de órganos humanos, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las pesquisas vía internet y ubican dicha publicación a través de Marketplace. 

Uno de los detenidos fue identificado como Franklin Rosales de 41 años, mientras la mujer responde al nombre de Marielys del Carmen Yedr. Ellos serán imputados por “donación con propósito de lucro”.  Aún no se confirma la procedencia del órgano, sin embargo, se presume que acusados sean parte de red “tráfico de órganos”.

Debido a la crisis económica que afecta a Venezuela hace décadas, miles de personas no pueden acceder a medicamentos para tratar sus enfermedades, sin embargo, en el país no existe un registro oficial de tráfico de órganos.

Quedando el caso a la orden de la Fiscalía 09° del Ministerio Público de Responsabilidad en Materia de Niño, Niña y Adolescentes y la Fiscalía 15° del Ministerio Público del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar. Durante la aprehensión se colectó un celular marca Samsung J2 Prime, donde se evidencia la participación activa de los detenidos en el hecho.

Yanela Huamash.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00