Actor en “El Señor de los Cielos”

Matías Novoa confiesa que en México conectó con su vocación actoral

Es uno de los rostros más reconocibles de las pantallas iberoamericanas

Foto/ Matías Novoa

México 11 mayo (Notistarz).- El actor chileno Matías Novoa, confesó que México fue donde logró conectar con su vocación actoral, y aseguró que trabajar en la serie “El Señor de los Cielos”, le abrió el camino para ser el protagonista en la telenovela “La Herencia, un legado de amor”.

Matías Novoa es uno de los rostros más reconocibles de las pantallas iberoamericanas, sin embargo, no dio con su vena histriónica hasta su mudanza a México, en 2007, donde trabajó como modelo hasta que fuera descubierto por un agente que vio en él un potencial de actor.

Y es en el Centro de Formación Actoral, CEFAT, donde se prepara como actor y logra sus primeros papeles durante este período formativo. Años después, Matías Novoa daría vida a Amado Casillas en la popular serie “El Señor de los Cielos”.

En el reciente streaming “Vivir es Increíble”, que conduce la actriz española, Mar Saura, el actor chileno contó cómo llegó a ser protagonista en “La herencia, un legado de amor”.

“Yo estaba filmando una película en Acapulco y me lo ofrecieron diciendo: ‘no queremos que hagas casting, te queremos para este papel, Juan del Monte’ Me encantó el desafío también porque era mi primer protagónico en Televisa”, dijo Novoa.

Mar Saura en el conversatorio sostuvo : “Dicen por aquí en los comentarios: “Te queda perfecto el papel, pero yo creo que no tiene mucho que ver contigo, ¿no?”.

Matías Novoa, confesó: “Es la primera vez que me toca un personaje tan diferente a mí: físicamente, en cómo se viste, en cómo piensa y en lo que trabaja… En realidad, me costó mucho agarrarlo”.

Y es que dar vida a un personaje requiere de una preparación intensa, no solo en el aspecto mental y técnico, sino también en lo que a la dimensión emocional de cada actor se refiere.

Frente a la pregunta de cómo se conoce   el individuo detrás de su personaje, el actor chileno nacionalizado mexicano respondió:

“Nosotros como actores necesitamos un espacio en paz, nuestro templo. En mi caso es un jardincito verde donde puedo estar a gusto y tener a mis perros. Meditar no significa que te sientes con los ojos cerrados a rezar un mantra, sino estar contigo, nada más, que no tengas distracciones a tu alrededor”, explicó Novoa.

Para Novoa cultivar su lado espiritual es fundamental para el trabajo artístico. “De aquí sale todo, nosotros tenemos el poder de curar, de pedir cosas”, enfatizó tocándose el pecho.

Fuente: Notistarz/Staff


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00