Bajas temperaturas

Brigadas vacunaron contra influenza y covid-19 en Villa El Salvador

Campaña de salud permite proteger a la población que reside en zonas expuestas al intenso frío en la capital

Villa El Salvador.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, llevó a cabo el proceso de vacunación contra la influenza y el covid-19 en el asentamiento humano 11 de diciembre, ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

Dicha acción en conjunto permite proteger a los niños, gestantes, adultos mayores y población en general que reside en zonas con bajas temperatura.

Debido al intenso frío que se vienen presentado en las diferentes zonas de la capital, el personal de salud inició a tempranas horas la campaña de vacunación, en el A.H 11 de diciembre, además se logró desplegar diferentes brigadas de vacunación logrando inmunizar a la población con la aplicación de la dosis correspondiente frente al covid-19.

Por su parte el director de la Diris Lima Sur, Pío Yapo, indicó que las actividades de vacunación que permiten proteger la salud de la población seguirán realizándose en los diferentes asentamientos humanos de la jurisdicción.

Además, sostuvo que la influenza es una enfermedad que si no es tratada a tiempo podría poner en riesgo la vida del paciente.

“La influenza es una enfermedad grave, que puede provocar hospitalización e incluso la muerte. Cada temporada de influenza es diferente y los impactos sustanciales en la salud pueden variar ampliamente de una temporada a otra, siendo algunas temporadas de influenza peores que otras. Por eso su mejor defensa es la vacuna, que brinda una protección contra la gripe y sus posibles complicaciones” detalló el funcionario.

Finalmente, hizo un llamado para continuar con las medidas adicionales para protegerse contra la gripe y otros virus, incluido el covid-19, entre ellos el lavado de manos, distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla KN95.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00