Programas Sociales

Familias ayacuchanas de Cangallo accederán a más de 3000 atenciones en servicios de salud, identidad y justicia

Programa Nacional PAIS del Midis articulará con más de 20 entidades estatales y privadas, para el beneficio de más de 700 personas.

Ayacucho.- Para acercar los servicios prioritarios del Estado a quienes más lo necesitan, del 6 al 8 de junio, se realizará en la provincia ayacuchana de Cangallo, la Caravana de Atención Multisectorial, gracias a la articulación del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con más de 20 entidades públicas y privadas.

En esta actividad se espera realizar más de 3000 atenciones a los habitantes de las comunidades aledañas a los Tambos Vista Alegre de Ccarhuaccocco y Santa Cruz de Hospicio, permitiéndoles acceder a los servicios de identidad, justicia, desarrollo productivo, inclusión financiera, gestión de riesgo de desastres y principalmente salud.

Además, de acuerdo a su edad, los niños recibirán dosis de refuerzo contra la COVID-19 y consultas pediátricas sobre control de crecimiento y desarrollo (CRED), a cargo del personal médico de la región.

Asimismo, tomando en cuenta los altos índices de violencia doméstica que registra Ayacucho, se realizarán talleres de sensibilización para prevenir casos de maltrato y se ofrecerá asesoría legal para las víctimas de agresiones físicas y psicológicas.

Durante esta caravana se podrán efectuar trámites de renovación del DNI de manera rápida y sencilla, cobros de bonos otorgados por el Estado y, desde el sector privado, se realizarán consultas gratuitas para medir la vista a la población más vulnerable de la región.

Cabe recordar que, para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la participación de programas sociales del Midis, como Pensión 65, Juntos, Qali Warma, Cuna Más y Foncodes. De igual forma, con diferentes instituciones a nivel del gobierno central como: Minem, Minjus, Mininter, Minedu, Midagri, MIMP, MTPE, Indeci, Reniec, entre otras. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00