Cenares

Lima: Reciben 25 000 unidades de medicina para tratamiento de hemofilia

Este nuevo lote permitirá atender a los pacientes afectados en todo el país

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), adquirió 25 000 unidades del Factor VIII de coagulación humana 250 UI inyectable para el tratamiento de los pacientes afectados por hemofilia.

El director general de Cenares, José Gonzáles, informó que estos productos farmacéuticos están valorizados en S/ 6 250 000 y que esta adquisición se realizó de acuerdo al pedido de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Ministerio de Salud.

La solicitud se realizó en base a la necesidad que surge luego del incumplimiento de entrega por parte de un proveedor internacional, lo que motivó el inicio de las gestiones para su adquisición de manera urgente, con la finalidad de dar atención a los pacientes con hemofilia”, explicó el funcionario.

También señaló que posteriormente se recibirán entregas de Factor VIII de coagulación humana de 500 UI y 250 UI según la programación anual.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico de congénito, poco común, considerada como una enfermedad rara. Es tratable, aún en su forma más severa, por lo que es de vital importancia contar con el Factor VIII de coagulación humana, producto que se encuentra en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales para el sector Salud vigente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00