Es investigado por varias denuncias

Presidente Castillo solicitó al Poder Judicial que ordene anular la investigación de la Fiscalía en su contra

A través de su defensa legal, interpuso una tutela de derechos contra la decisión que adoptó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Lima.- El presidente Pedro Castillo solicitó este lunes al Poder Judicial que ordene anular la disposición fiscal, donde se determina que sea incluido en la investigación preliminar al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de la bancada de Acción Popular, conocido como "Los niños".

A través de su defensa legal, el mandatario Pedro Castillo, interpuso una tutela de derechos contra la decisión que adoptó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien determinó su incorporación en una investigación preliminar por presuntamente encabezar una organización criminal dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El recurso legal fue presentado luego que el Fiscal de la Nación decidiera rechazar el recurso que presentó la defensa legal del presidente Pedro Castillo para anular su decisión de incluirlo en la citada investigación preliminar. Entre los argumentos se afirma que la decisión del fiscal Pablo Sánchez contravenía lo dispuesto en el artículo 117 de la Constitución Política que establece la inmunidad presidencial.

Esta tutela de derechos del presidente Pedro Castillo se presentó ante el despacho del juez Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, quien próximamente convocará a una audiencia para evaluar la posición de las partes involucradas para tener una decisión final.

Pedro Castillo es investigado desde el año pasado por varias denuncias de presunta corrupción referidas a la irregular adjudicación de la compra de biodiésel, por presiones en los ascensos militares y por la licitación para la construcción de un puente en la región San Martín, a través de un presunta organización criminal instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La Fiscalía de la Nación dio a conocer el domingo su disposición de citar al presidente Pedro Castillo el próximo lunes 13 de junio a las 10 a.m. para dar sus declaraciones testimoniales por los casos Tarata y Provías Descentralizado. Incluso su abogado Benji Espinoza señaló a RPP que el Jefe de Estado tenía la voluntad de presentarse a “aclarar” su situación respecto de los citados casos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00