Dejaron mensaje en WhatsApp

Reportan posible tiroteo en Colegio Trilce en los Olivos

Padres de familia llegaron hasta el local preocupados por sus hijos.

Los Olivos.- Una alarma sobre un posible atentado llegó a los padres de familia del colegio Trilce a través de un mensaje a un grupo vía WhatsApp.

Esta escuela particular se ubica en la avenida Tomas Valle, en Los Olivos y los apoderados muy preocupados, así como los mismos ciudadanos han compartido imágenes en redes sociales mostrando la gran conmoción que se vive afueras de la institución. Ante esto el Coronel Mesa, quien llegó hasta la institución, se pronunció al respecto.

«Lo que se esta presentando es una situación de alarma, que consideramos innecesaria, hemos tomado acciones ante una amenaza por redes sociales, queremos que los padres de familia mantengan la calma, no podemos guiarnos por pedidos alterados, hasta el momento no tenemos información que estas amenazas sean ciertas», mencionó el Coronel buscando la calma de todos. Por el momento se continuarán con la investigaciones, pues no descartan que pueda tratarse de alguna falsa advertencia por parte de algunos de los estudiantes.

Pese a la presencia de agentes policiales, varios padres de familia continúan recogiendo a sus hijos por precaución.

“En las redes sociales ha circulado que iba a haber una balacera y que iban a matar a un niño de quinto (de secundaria). Las mismas alumnas de quinto han confirmado esta situación”, manifestó una madre de familia a RPP Noticias.

“En las redes han mandado imágenes de un arma diciendo ‘Mañana va a haber balacera en la sede de Los Olivos de Trilce’. Pedimos seguridad, vivimos inseguros. No estamos tranquilos que nuestros hijos estén adentro”, añadió.

Policía investiga lo ocurrido

Representantes del colegio Trilce se comunicaron por altoparlantes con los padres, asegurando que representantes de la Policía Nacional ya se encontraban en el interior investigando el caso. Pese a ello, muchos exigieron retirar a sus hijos por seguridad.

“Lo primero es la integridad física de los estudiantes. La señorita va a tomar nota de los datos de los papás, para que puedan entregarle sus hijos. El niño no puede salir solo, no podemos hacer salir a los alumnos”, manifestó la vocera.

“Cada padre tiene que identificarse para entregarle a su menor. Necesitamos orden. Estén tranquilos, por favor, los niños están bien. Cada salón está con resguardo, tenemos a la Policía adentro”, agregó.

Al colegio llegó el jefe de la División Policial Norte 3, Víctor Meza, quien indicó que el caso ya se está investigando. Los padres le exigieron al alto mando que se realice una revisión de todas las mochilas, a fin de descartar que algún alumno haya ingresado un arma a la institución educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bc



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00