Minam

Exhortan a la población a valorar la riqueza de los humedales

Ministro Modesto Montoya visitó Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa

Lima.- Los ecosistemas, como el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, representan una riqueza natural que albergan diversas especies de flora y fauna, la cual debe ser valorada por la ciudadanía, pues también pueden convertirse en atractivos turísticos, destacó el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, durante su visita a la zona.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), junto con la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del sector, Yamina Silva, recorrió ayer este importante humedal ubicado en el distrito limeño de Chorrillos.

“Los humedales tienen una gran riqueza natural, la cual debe ser valorada por la ciudadanía. Queremos llamar la atención de la población para que aprenda a apreciar los humedales”, aseveró.

Destacó también el trabajo que realiza el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en la protección y conservación de dicho espacio natural, evitando que sea contaminado por residuos sólidos.

“Sernanp ha hecho un gran esfuerzo para proteger Los Pantanos de Villa, que están amenazados por los residuos derivados de la construcción. Ahora la población se está uniendo a esta gran tarea de proteger la naturaleza”, comentó.

Día Mundial del Guardaparque

El ministro Modesto Montoya destacó el trabajo que realizan los guardaparques en el país al defender a la naturaleza de las amenazas del ser humano. En tanto, la viceministra Yamina Silva señaló que dicho personal tiene un rol importante en el cuidado de los recursos naturales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00