De fundación histórica

Pueblo Libre celebra su 465 aniversario

Con una condecoración póstuma al fallecido exalcalde del distrito y también regidor metropolitano Ángel Tacchino del Pino

Pueblo Libre.- El distrito de Pueblo Libre celebró los 465 años de su creación histórica con una condecoración póstuma al fallecido exalcalde del distrito y también regidor metropolitano Ángel Tacchino del Pino.

En la ceremonia realizada en el salón San Martín del municipio también fue condecorado como “Embajador de la capital del Bicentenario”, el ex alcalde de Lima Jorge Muñoz Wells.

El alcalde Stephen Haas del Carpio dio cuenta de su gestión destacando que en su primer año la principal preocupación fue la seguridad ciudadana, por lo que se adquirió una flota de 31 unidades, entre motocicletas, camionetas y autos para el Serenazgo.

“Los dos años siguientes fueron un duro trabajo en la lucha contra la pandemia del covid 19, la que también cobró la vida de 16 trabajadores municipales. Tuvimos nuestro centro de vacunación para los vecinos y se trabajó con los comerciantes para tener los mercados libres de covid-19”, dijo el alcalde.

Señaló que en su gestión ha sido importante la recuperación de los espacios libres, habiéndose logrado la renovación e iluminación de 68 parques para que los vecinos puedan disfrutar de más tiempo de las áreas verdes.

“Este año hemos logrado también la interconectividad con fibra óptica de nuestras 213 cámaras de videovigilancia, siendo el primer distrito en el Perú que le brindó a la comisaría una central para que puedan visualizar todas las cámaras”, añadió el burgomaestre.

Rindió homenaje a Ángel Tacchino tras entregar la condecoración a su hermano Antonio y destacó el apoyo del alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, en la cristalización de obras en favor de Pueblo Libre.

Entre los condecorados figuran también el coronel EP. Raúl Alexis Liza Marchén, comandante en jefe del regimiento de caballería “Mariscal Domingo Nieto”, así como Renzo Luciano Carozzi Fernández Maldonado, Aquilino Flores Conislla y Abel Walo Carrillo Milla.

La condecoración “Al Mérito Vecinal” fue otorgada a Felipe Vivanco Cigarán por sus 24 años como promotor de las ceremonias y símbolos patrios en la plaza de la bandera, y Clody Guillén Albán, vecino autor del libro “San Martín en Pueblo Libre: residencia del protector y sede del primer gobierno independiente del Perú”.

Los condecorados acompañaron al alcalde Stephen Haas a develar la placa recordatoria de la renovación y restauración de la histórica Plaza de Los Libertadores, con la presencia de las escoltas del Regimiento de Caballería “Mariscal Domingo Nieto”, Marina de Guerra del Perú, Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, de la Municipalidad Metropolitana de Lima, y de la comisaría del sector, así como la Banda de Músicos del Ejército Peruano.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Vocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Punto ec62ee0fFamilia e0a9160d


Más leídas - Pueblo LIbre


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00