Midis

Buenas Noticias: Gestionan entrega de alimentos para olla común en Carabayllo

Ministra Dina Boluarte resaltó donación de la SNP para asegurar la alimentación de la población vulnerable

Carabayllo.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) gestionó, ante la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la donación de alimentos a favor de 76 usuarias y usuarios de la olla común Mujeres Unidas, en el distrito de Carabayllo, para afrontar la difícil situación económica y alimentaria que atraviesan.

La titular del Midis, Dina Boluarte Zegarra, y la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, participaron en la entrega de alimentos que consta de 126 kilos de menestras (lentejas, arvejas y garbanzos), 80 litros de aceite, 100 kilos de arroz, 100 kilos de azúcar y 1,152 latas de conservas de pescado.

“Desde el Midis agradecemos el trabajo articulado con la empresa privada, que es un aliado para el Estado en esta tarea de acortar la brecha del hambre en las personas más vulnerables que son atendidas en las ollas comunes, sobre todo para las niñas y niños”, manifestó.

Asimismo, resaltó que el Midis se encuentra en permanente contacto con otras instancias del sector público y privado, a fin de ejecutar acciones articuladas y conjuntas para brindar atención a las ollas comunes y atender sus necesidades.

Atención alimentaria

Por otra parte, el Midis continúa entregando alimentos a las ollas comunes de todo el país, en el marco del Decreto de Urgencia 017-2022. En esa línea, en Carabayllo, se entregarán productos a 139 ollas comunes para atender a 8,400 personas, donde también está incluida la olla común Mujeres Unidas.

Asimismo, a escala nacional, se está asistiendo a 3,198 ollas comunes que reúnen a 214,257 beneficiarios. La entrega se realizará para cinco meses de cobertura.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00