INSN

San Borja: clowns hospitalarios vuelven a alegrar a pequeños y pequeñas internados

Payasitos juegan con pequeños pacientes que se recuperan de quemaduras y cardiopatías

San Borja.- Después de dos años, los payasos hospitalarios retomaron sus visitas nocturnas y vestidos con pijamas, narices rojas y la medicina principal que es una amplia sonrisa, llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN –SB) para acompañar a los pequeños pacientes hospitalizados.

“Retaka”, “Marita”, “Agustina”, “Ekatombe”, “Gigi”, “Gonta”, “Origami”, “Jirafa”, “Kalulo” fueron algunos de los clowns que llegaron con las medicinas perfectas: el amor, la sonrisa y los abrazos, que tanto bien les hace a niños y niñas para su recuperación.

En el marco de su política de humanización, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reabrió sus puertas a los voluntarios de Compañía Payasa.

Este grupo de clowns visitó a los chicos internados en los pabellones de Quemados, donde permanecen dieciséis menores, y el Cardiovascular, donde se encuentran treinta y cinco pequeños con cardiopatías congénitas provenientes de las diversas regiones del país.

Ángeles de la alegría

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por la covid-19, los payasitos hospitalarios ingresaron a las habitaciones de los niños y con música suave, se acercaron a ellos, conversaron, rieron, jugaron y les brindaron una palabra de aliento.

La coordinadora de Hospitalización Cardiovascular, Stefani Sarmiento Jurado, comentó que los niños se sintieron felices por la visita de los payasitos, por lo que agradeció a los voluntarios que se dieron un tiempo para visitarlos.

Los clowns hospitalarios son mujeres y hombres, profesionales, liderados por Cecilia Gadea, que durante sus visitas se convierten en ángeles que comparten ternura, risas e ilusión para que los menores recuperen energías y esperanza en la vida.

Desde hace varios años, Compañía Payasa realiza la labor de llevar alegría a los niños hospitalizados del INSN San Borja, centro pediátrico de referencia nacional que atiende casos de alta complejidad y quirúrgico y por tanto promueve la política de la humanización de la salud.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00