Fiori

San Martín: inician obras de gran alameda donde murieron 17 personas

Recuperación de zona contempla megaproyecto urbano comercial que se encuentra en construcción

SMP.- La municipalidad de San Martín y empresas privadas del distrito iniciarán mañana la construcción de una iluminada y gran alameda, como parte de los trabajos que realizarán para recuperar y ordenar Fiori, donde un alto índice de criminalidad y prostitución afecta el desarrollo económico en esta zona.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, explicó que esta gran obra se construye en homenaje a los 17 fallecidos en el incendio de un bus interprovincial en Fiori, el 31 de marzo del 2019, y contará además con piletas recreacionales, caminos y pérgola, zona de juegos para niños y mini gimnasios.

También incluye un cerco perímetro, mobiliario urbano, bancas, bolardos, postes de luz, tachos de basura, áreas verdes, redes eléctricas agua y desagüe. 

La obra será puente de conexión con la megaobra que está construyéndose en la ex planta de Rex, sobre un terreno de más de 100,000 metros cuadrados, y se ejecutará en tiempo récord  para beneficio de toda la comunidad de Lima Norte. "Ambas, traerán desarrollo en la zona", indicó el burgomaestre.

Chávez precisó que la avenida Fiori dejará de ser el símbolo de la informalidad del transporte interprovincial de pasajeros en los últimos 30 años, gracias a la inversión de S/ 4.5 millones.

“Esta zona considerada complicada durante tantos años cambiará porque lo haremos de la mano de las empresas privadas”, resaltó.

Megaproyecto

El megaproyecto urbano comercial en la ex planta de ladrillos Rex tendrá una inversión de US$ 400 millones, pues allí se levantarán más de 4,500 departamentos, colegio, universidad, bancos y centro comercial.

Tanto la obra de Fiori como el megaproyecto son dos nuevos espacios públicos que contribuirán enormemente con el desarrollo de Lima Norte, el ordenamiento vial y la seguridad ciudadana, y con ello, la calidad de vida de la población, acotó Julio Chávez.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00