¡Atención!

Senamhi: Zonas altoandinas de la sierra sur soportarían hasta 18 grados bajo 0

Entre hoy lunes y el miércoles, se alertó a 27 provincias de 7 regiones

Lima.- Temperaturas mínimas de hasta 18 grados bajo cero se esperan en las zonas ubicadas sobre los 4000 metros de altura de la sierra sur y alrededor de los 6 grados bajo cero en la sierra centro, entre este lunes 5 de setiembre y el miércoles 7, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac (provincias de Antabamba, Aymaraes, Cotabambas), Arequipa (Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay, La Unión, Arequipa), Ayacucho (Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara), Cusco (Canas, Chumbivilcas, Espinar), Moquegua (Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro), Puno (Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, San Román, Puno) y Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tarata, Tacna).

Ante el aviso del Senanhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

Además, el Indeci aconseja consumir bebidas calientesfrutasvegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00