ATU

Denunciaron a sujetos que agredieron a fiscalizadores en Los Olivos

Fue en operativo en el que atacantes fueron los dueños y conductor de cúster informal.

Lima.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) denunció a los dueños y al conductor de una cúster informal de placa C4S-726, quienes esta mañana agredieron a cinco fiscalizadores de la institución e incluso a dos de ellos les rociaron combustible, para impedir que internen el vehículo en un depósito durante el operativo ejecutado en la avenida Carlos Yzaguirre, Los Olivos.

La ATU rechaza categóricamente este acto delictivo en contra de nuestro personal y que a su vez pudo poner en riesgo la integridad de los usuarios.  Estos hechos evidencian, una vez más, la imperiosa necesidad de formalizar el transporte urbano en nuestras ciudades, vía la concretización de un sistema integrado de transporte. 

La informalidad, cualquiera sea su modalidad, genera desorden, caos y pone en riesgo la seguridad de todas las personas.

El hecho ocurrió cuando un equipo de fiscalización de la ATU, junto a personal de la Policía Nacional del Perú, trasladaban al depósito del Callao a cinco unidades informales intervenidas en un operativo en el óvalo Izaguirre. 

De un momento a otro, el chofer de una de ellas, identificado como Tony Alexis Guevara Luna, paró intempestivamente su unidad a la altura de la avenida Palmeras, se bajó y comenzó a romper las lunas de su propio vehículo.

Es entonces donde aparecen los dueños de la unidad, de acuerdo a la información policial, Alfonso Gómez Fernández y María Juana Florentino Urbano, quienes se sumaron a la agresión junto a otros sujetos no identificados. 

Los fiscalizadores atacados fueron trasladados a la clínica Jesús del Norte para su atención. Afortunadamente, todos se encuentran estables. 

Paralelamente, la institución presentó la denuncia contra las tres personas identificadas y contra los que resulten responsables ante la Comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos

La ATU exhorta a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal. Asimismo, les recuerda que ha puesto a su disposición este enlace. Ver aquí, para verificar si la unidad está autorizada para brindar el servicio de transporte público.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00