Música viva

La Orquesta Sinfónica Nacional, continuará grabando discos con canciones de regiones

Busca una mayor presencia en provincias, sino también el promover a los compositores locales

Perú. - La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) tiene en proceso de edición las grabaciones de dos o tres discos de música peruana del siglo XIX, adelanta su director, Fernando Valcárcel, quien ha dado un impulso al trabajo discográfico del primer elenco nacional.

Así mismo, alista material discográfico de Arequipa y un compilatorio de música amazónica, anuncia su director, el maestro Fernando Valcárcel. El primer elenco nacional busca mayor presencia en provincias y promover a compositores locales.

Este año, la OSN lanzó el álbum Antología de la música puneña, que se suma a los tres discos editados en el 2021, de la serie Maestros Clásicos Peruanos, dedicados a las composiciones de Theodoro Valcárcel, Francisco Pulgar Vidal y Celso Garrido Lecca.

El siguiente proyecto estará́ dedicado a la música de Arequipa. Y para el 2023, buscará elaborar un compilatorio de la música amazónica, con arreglos sinfónicos de música popular y música académica producida en Loreto, Ucayali, Madre de Dios.

Recordó́ que los dos primeros años de la pandemia, la OSN se abrió́ “a nuevas posibilidades” en lo audiovisual, que permitió́ la difusión de su trabajo por las redes sociales.

Angie Osccorima

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00