Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Perú recibió a 1.4 millones de turistas internacionales en lo que va del año

Se trata de una recuperación importante a comparación del año pasado

Lima.- El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, comentó que hoy el país ha recibido a 1.4 millones de turistas internacionales en lo que va del año, si bien se trata de una recuperación importante a comparación de los 440 000 turistas internacionales recibidos el año pasado, todavía no se logra el nivel prepandemia.

Señaló que la meta del sector turismo para este año, en cuanto a la contribución al Producto Bruto Interno (PBI) del país, es llegar al 2.5%. En cuanto a la recuperación de empleos, señaló que la proyección es cerrar el 2022 con 900,000 puestos de trabajo en el sector turismo.

Por otro lado, el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), destacó también el desarrollo del turismo comunitario en el país, con el impulso de la “Ley de Promoción y Desarrollo del Turismo Sostenible” que se aprobó recientemente en el Pleno del Congreso de la República el 22 de setiembre de este año.

Mencionó que su sector trabaja en la identificación y diversificación de la oferta turística del país para trabajar juntamente con los gobiernos regionales y locales.

Fuente: RPP

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00