Niveles de radiación ultravioleta

Senamhi: Radiación ultravioleta llegará a nivel extremo en todo el país

Estimándose que los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15

Perú.- El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), -Orlando Ccora, informó que durante la primavera se registrarán niveles de radiación ultravioleta entre moderado y extremadamente alto en todo el país.

Así mismo, advirtió que la región andina alcanzará los valores más altos por efectos de la altitud, estimándose que los promedios mensuales de Índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15.

En la costa norte, durante la presente estación los promedios mensuales del índice UV oscilarían entre 8 y 10, considerado muy alto.

Mientras en la costa central, los valores aún serán bajos porque hay cobertura nubosa por efecto del fenómeno de La Niña, y se prevén niveles promedios del mes entre 5 y 8; mientras que en la costa sur los niveles de radiación ultravioleta estarán dentro del rango de 7 y 10.

Respecto a la sierra norte, el vocero del Senamhi, mencionó que, los niveles estarán entre 8 y 9, considerados muy altos, y en la sierra central entre 9 y 11 como valores promedios, catalogados entre muy alto y extremadamente alto.

Por otro lado, Ccora del Senamhi, insistió en que los valores de radiación ultravioleta que se registran en el Perú son uno de los más altos a escala mundial, si comparamos con países del hemisferio norte, o con el altiplano boliviano donde también se registran índices parecidos a los nuestros.

Fuente: Trome

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00