Abríguense

Temperatura nocturna disminuirá hasta -15°C hasta mañana martes en zonas altas de la sierra sur

Pronosticó el Senamhi

Lima.- El descenso de la temperatura nocturna persiste en la Sierra peruana, y entre hoy y el martes 18 de octubre se prevén valores cercanos a 15 grados bajo cero en zonas de la sierra sur ubicadas sobre los 4,000 metros de altura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el aviso meteorológico N° 212, de nivel de alerta amarillo, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora, así como escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Según el Senamhi, los departamentos comprendidos en este aviso meteorológico son Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.

Medidas de prevención

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorros y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

El Indeci sostuvo que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00