Senamhi

Lima presentará cielo cubierto y ligeras lloviznas hasta mañana el miércoles

En horas de la tarde, algunos distritos presentarán resolana, sobre todo los ubicados al norte y este de la ciudad

Lima.- En los próximos días, Lima presentará cielo cubierto con ligeras lloviznas en las primeras horas de la mañana y resolana durante la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La ingeniera meteoróloga Mitza Puza, especialista de la Dirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, precisó que hasta el miércoles los distritos ubicados en Lima oeste y Lima sur presentarán, además, una humedad relativa del 98 %, mientras que los de Lima este, de 94 %.

“Las condiciones de tiempo que se presentaron hoy tendrán esa tendencia hasta el miércoles, cielo cubierto y llovizna, hasta las 11 de la mañana y resolana entre las 2:00 y 3:00 de la tarde. No en todo Lima como ocurrió hoy, pero sí en varios distritos”, comentó a la agencia Andina.

Ligera llovizna y resolana

Puza precisó que los distritos de Lima oeste, como Magdalena, San Miguel, Bellavista, Callao, Ventanilla y La Perla, así como los de Lima sur, como Miraflores, Surco, Chorrillos, Villa María del Triunfo, Lurin, Pachacamac, entre otros, tendrán ligera llovizna durante la madrugada. 

En cambio, los de Lima este, como San Juan de Lurigancho, Ate y Cieneguilla, entre otros, y los de Lima norte, como San Martín de Porres e Independencia, Comas, entre otros, si bien tendrán cielo cubierto, presentarán resolana (nubosidad más rayos de brillo solar), entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m., sobre todo el miércoles. 

Aunque en años anteriores, estas condiciones del tiempo no se manifestaban en esta temporada, la ingeniera meteoróloga señaló que están dentro de los parámetros normales, porque la primavera es una estación de tránsito y habrá días que parezcan invierno.

“Mientras nos acerquemos más al verano, que formalmente empieza el 23 de diciembre, el brillo solar y la temperatura aumentarán”, acotó, al referir que las temperaturas mínimas en los próximos días serán de 15° a 16° y las máximas a 20°.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00