Superarían los 5 centímetros

Pronostican acumulados de nieve en zonas altas de sierra sur y centro

Nieve, granizo y lluvia moderada a fuerte caerán desde el miércoles hasta el viernes 25

Lima.- Nieve, granizo —con acumulados mayores a los cinco centímetros—, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad caerán en la sierra sur y tras cinco días nuevamente en la zona centro desde mañana miércoles 23 hasta el viernes 25 de noviembre, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 11 regiones.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a 35 kilómetros por hora.

Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 metros de altura y presencia de nieve con acumulados superiores a los cinco centímetros de altura en localidades sobre los 4,000 metros.

Para el miércoles 23 se estima acumulados de lluvia de hasta 12 milímetros por día (mm/día) en la sierra centro y valores cercanos a los 14 mm/día en la sierra sur.

Con el fin que las autoridades tomen precauciones, el Senamhi alertó a 76 provincias de los departamentos de Áncash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00