Este fin de semana

Zonas altas de la sierra sur soportarán 10 grados bajo cero

En todo el litoral ocurrirán oleajes ligeros hasta la próxima semana

Lima.- Las temperaturas mínimas nocturnas en la sierra sur descenderán a valores cercanos a los 10 y 3 grados bajo cero en localidades sobre los 4,000 y 3,500 metros de altura, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Los posibles departamentos afectados sonApurímac (Abancay, Antabamba, Cotabambas y Grau), Cusco (Acomayo, Anta, Cusco, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba), Puno (Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo).

Oleajes ligeros 

Desde este vienes hasta el jueves 24 de noviembre ocurrirán oleajes de ligera intensidad en todo el litoral, indicó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

De acuerdo con el comunicado, en el litoral sur este fenómeno se iniciaría a partir de la tarde de mañana, se incrementaría a moderado desde la tarde del lunes 21 y disminuiría a ligero en la madrugada del miércoles 23 de noviembre. En el norte, se prevé su aparición también a partir de esta tarde.

Mientras que en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), este evento se presentaría desde esta noche y por la tarde del mismo día entre Cerro Azul y San Juan (Ica), donde aumentaría luego a moderado a partir de la tarde del lunes 21 y reduciría su intensidad a ligera en la madrugada del próximo miércoles.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00