En empresa Petroperú

Aprueban medidas de austeridad para el año 2023

Tiene como base la Ley de Presupuesto del Sector Público.

Lima.-  En el diario el peruano, la empresa Petroperú publicó en el diario oficial El Peruano, las “Medidas de austeridad, disciplina y calidad en el gasto y de ingresos del personal para el año fiscal 2023”, aprobada por el Directorio, con el fin de realizar un manejo adecuado y eficiente de los recursos de la empresa.

En la directiva se precisa que las disposiciones se realizan en línea con el Decreto de Urgencia N° 023-2022 que contempla una serie de acciones para garantizar la sostenibilidad de Petroperú, reforzando sus principios de buen gobierno corporativo e iniciando un proceso de reorganización de la compañía.

Asimismo, tiene como base la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2023 en la que se establece que, en materia de ingresos del personal y arbitraje laboral, Petroperú se sujeta a los lineamientos técnicos financieros y limitaciones que establezca el Fonafe.

Entre las disposiciones de austeridad para el 2023, de aplicación y cumplimiento obligatorio en todas las dependencias, se ha establecido que las contrataciones de personal gerencial y/o cargos equivalentes, deberán realizarse en base a las normas del “Lineamiento para la selección de gerentes y cargos equivalentes de las Empresas bajo el ámbito de Fonafe”.

Además, los servicios por honorarios profesionales solo serán contratados en casos estrictamente necesarios y siempre que se cuente con presupuesto para tal fin. Dicha contratación deberá ser sustentada por la gerencia que requiera el servicio y aprobada por el directorio.

Fuente: Andina

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00