A los 71 años

Murió Kirstie Alley, actriz de la serie 'Cheers' y la saga 'Mira quién habla'

Víctima de un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace poco, la actriz Kirstie Alley deja un legado en Hollywood

Washington.- La actriz Kirstie Alley, uno de los rostros más famosos en el Hollywood de los años 80 y 90, falleció a los 71 años después de ser diagnosticada con cáncer de colon recientemente. Así lo confirmaron sus familiares en un comunicado que fue publicado en sus redes sociales, donde aprovecharon en despedirse de la intérprete.

"Nos entristece informarles que nuestra increíblemente, feroz y amorosa madre murió después de una batalla contra un cáncer, descubierto recientemente", escribió la familia de Alley al inicio del mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 1 millón de seguidores.

"Así de icónica como fue en la pantalla, fue aún más increíble como madre y abuela. El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos ha inspirado para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo", concluyó.

Kirstie Alley se hizo conocida por su papel en la serie cómica "Cheers", en la que interpretó a lo largo de seis años a Rebecca Howe. Asimismo, protagonizó las películas "Mira quién habla" y "Mira quién habla también", en la que compartió roles con John Travolta.

Kirstie Alley, una trayectoria

Nacida en Kansas (EE.UU.), Kirstie Alley arrancó su carrera actoral en la década de 1980. Su primer papel fue como la oficial Saavik en la película de ciencia ficción "Star Trek II: La ira de Khan" y le valió una nominación a los premios Saturn como mejor actriz de reparto.

Después, participó en producciones como "Champions", "Cita a ciegas", "Runaway", entre otras, hasta que en 1987 ingresó a la comedia de situación "Cheers", una de las series con mayor éxito en la pantalla chica estadounidense. Gracias a su rol de camarera en apuros, Alley consiguió un premio Emmy y un Globo de Oro a mejor actriz de una serie cómica.

Los Emmy volverían a reconocer su trabajo cuando protagonizó la película para televisión "David's Mother", que además le granjeó una nueva nominación en los premios Globo de Oro a mejor actriz de ministerie o telefilme. En 1989, le llegó la interpretación que la lanzó al estrellato mundial: la de la madre Mollie Jensen en "Mira quién habla".

Fue tal el éxito de esta cinta, también protagonizada por John Travolta, que hubo una secuela un año después, titulada "Mira quién habla también", y una tercera parte, estrenada en 1993, llamada "Mira quién habla ahora". La saga le dio fama a Kirstie Alley, quien tuvo su último papel en la gran pantalla con "Accidental Love".

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00