Midis

Alistan subvención económica para beneficiarios de Juntos, Contigo y Pensión 65

Esta decisión se enmarca dentro de las medidas económicas que ha anunciado su homólogo de Economía y Finanzas a través de un Decreto de Urgencia

Lima.- El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, informó que para el 2023 su sector ha trabajado un decreto de urgencia que aprueba extraordinariamente una subvención económica a la población más vulnerable de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

El titular del Midis indicó que esta decisión se enmarca dentro de las medidas económicas que ha anunciado su homólogo de Economía y Finanzas a través de un Decreto de Urgencia.

En otro momento, indicó que el bono alimentario de 270 ya ha sido cobrado por más de 2.7 millones de personas, lo que les ha permitido paliar el incremento de precios y contribuir a la canasta familiar.

Durante la conferencia de prensa realizada tras el Consejo de Ministros, Demartini dijo que también se ha aprobado un incremento presupuestal de 80% adicional para los comedores populares.

"A nivel nacional son más de 13 000 comedores populares, los cuales atienden a más de 800 000 personas", dijo el titular del Midis.

El ministro Julio Demartini participó, junto a otros ministros de Estado, en la conferencia de prensa que brindó la presidenta Dina Boluarte y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola.

Explicó que, desde el Midis, durante estos 30 días de Gobierno de transición, ha asegurado la continuidad de los servicios de nuestros siete programas sociales, llegando a conseguir la más alta ejecución presupuestal con 99.5 % en el 2022.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00