Migraciones

Más de 25 mil pasaportes de urgencia se tramitaron en diciembre

Sedes de Breña y el Aeropuerto Jorge Chávez atienden sin cita a quienes acreditan que viajarán próximamente

Breña.- Más de 25 mil ciudadanos de todo el país obtuvieron su pasaporte electrónico de urgencia durante diciembre, sin necesidad de programar una cita previa y solo acreditando, con el boleto aéreo, que estaban próximos a viajar al extranjero, informó hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones (MIGRACIONES).

En la sede central de Breña la atención se realizó, y se continúa desarrollando, las 24 horas del día, excepto feriados, para todas las personas con vuelos programados dentro de las próximas 48 horas.

Asimismo, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez la atención es ininterrumpida para todos los viajeros con proximidad de salida del país dentro de las siguientes ocho (8) horas.

En tanto, en las oficinas ubicadas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) y jefaturas zonales, el trámite de pasaporte se realiza en el horario habitual.

La institución informó que de esta manera garantiza que quienes viajarán al extranjero dentro de las próximas 48 horas puedan obtener su pasaporte electrónico sin necesidad de gestionar una cita y escogiendo cualquier hora del día para su atención, en el caso de las sedes de Breña y el Aeropuerto. 

Para solicitar el documento los usuarios previamente deben abonar la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o págalo.pe.

Además, presentar el boleto aéreo y el recibo de pago de este, el último DNI vigente y en buen estado, y no registrar multas electorales pendientes de pago ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00