Presidencia

Congreso de la República estará a cargo del adelanto de las elecciones

El Poder Ejecutivo no sería participe en la decisión ya que siguen descartando la renuncia de Dina Boluarte.

Lima.- No tomarán en cuenta el Manifiesto por el Perú que la Asamblea de Gobiernos Locales (ANGR) y la Asociación Nacional de Universidades del Perú (AUNAP) presentaron a última hora del lunes al mandatario, pidiéndole que exija al Parlamento adelantar elecciones directas. de la grave crisis política en curso.

El titular de Desarrollo e Integración Social, Julio Demartini, indicó que el Ejecutivo se había postulado dos veces antes de las elecciones generales, presentó un proyecto de ley, pero eso era competencia del Parlamento. “Entiendo que se está discutiendo el tema, pedimos a los congresistas que estén de acuerdo con un clamor del pueblo, que lo evalúen, pero también somos respetuosos de las competencias; ellos tienen la competencia de evaluar, debatir y decidir”, declaró.

Sobre el pedido de la Asamblea de Gobernadores Regionales y un grupo de rectores de universidades estatales de pedir a Boluarte que exija al Congreso avanzar con la elección, Demartini confirmó que no todos la firmaron, señalando que no se puede obligar a la presidenta a exponer su posición ante el Legislativo.

En el mismo sentido dijo el ministro de Educación, Oscar Becerra, argumentando que el curso de las elecciones está en manos del Congreso, y si no lo permiten, lo respetarán.

“Si vemos las encuestas, más del 70% indica que tiene que haber adelanto de elecciones. El Ejecutivo lo pidió al Congreso, pero nada.

¿Qué está pasando? O el Congreso vive en otro mundo y no entiende la problemática del país y sigue como si no pasara nada. Por eso le hemos pedido a la presidenta que, si el Congreso no quiere escuchar, ella evalúe dar un paso al costado”, indicó.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00