Año Escolar 2023

Consejos para ahorrar en la compra de los útiles

Compras al por mayor y al contado, dentro de un presupuesto, es lo más recomendable para evitar el endeudamiento.

Lima.- El inicio del Año Escolar 2023 se avecina y los padres de familia están enfocados en conseguir la mejor manera de afrontar los gastos de útiles, uniformes, y otras necesidades de sus hijos, sin endeudarse.

Lo más importante para no afectar la economía familiar en esta temporada es tener un presupuesto claro y fomentar el ahorro, explican especialistas. 

Para el director de Finanzas de Mapfre, Andrés Uribe, los padres de familia pueden empezar restando los gastos fijos de sus ingresos mensuales para saber con cuánto presupuesto contarán. La planificiación anticipada es importante para distribuir bien el dinero y evitar préstamos o tarjetas de crédito.

Existen diversas formas de ahorrar en esta campaña escolar. Para lograrlo, brinda algunas recomendaciones prácticas:

Evita compras innecesarias: lista los útiles o uniformes que aún puedes reutilizar del año pasado. Puedes usar libros de promociones anteriores, o comprarlos en PDF e imprimirlos para ahorrar. 

Aprovecha las promociones durante el año: siempre es mejor no esperar al último momento, aprovecha las ofertas fuera de campaña escolar.

Compra con otros padres de familia: comprar al por mayor es una manera de ahorrar. También se puede coordinar con padres de promociones anteriores para reusar libros o útiles.

Compara precios: Busca ofertas y ferias por Internet para ahorrar tiempo y dinero.   

Evalúa precio y calidad:  Los artículos de buena calidad pueden costar más, pero se pueden usar por más tiempo.

Si bien el precio de los libros y uniformes suelen ser de los montos más elevado, el especialista sostiene que lo más recomendable es evitar el endeudamiento con créditos porque generará intereses que se suman finalmente al precio real.

“Es más conveniente ahorrar poco a poco, armar tu presupuesto con tu saldo positivo mensual, y pagar al contado”, puntualiza. 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00