Minsa

Disponen 40 equipos de fumigación para evitar brote de dengue en Lima sur

Diris cuenta con personal altamente capacitado para intervenir, orientar y educar a la población.

Lima.- Lima sur cuenta con 40 equipos de fumigación a fin de eliminar criaderos potenciales del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, y evitar posibles brotes de la enfermedad, informaron las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de esa jurisdicción.

Durante la feria informativa y demostrativa de prevención y control del dengue organizada por el Ministerio de Salud, el director general de la Diris Lima Sur, Jaime Valderrama, informó que también tienen personal altamente capacitado para intervenir, orientar y educar a la población.

En esta actividad, que contó con la participación de equipos de trabajo de las cuatro Diris de Lima Metropolitana, también se realizó la presentación del "Batallón Antidengue", conformado por brigadas de salud, personal del Ejército del Perú, agentes comunitarios de salud y personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

El equipo de la Dirección de Salud Ambiental de la Diris Lima sur realizó recomendaciones para prevenir el dengue y llevó a cabo una demostración de la nebulización espacial para las acciones de control vectorial. 

Actualmente, se han detectado 16 casos de dengue en Lima Sur: 15 son importados de los departamentos de Ucayali, Madre de Dios y San Martín, mientras que 1 proviene de la zona de Tablada de Lurín en Villa María del Triunfo.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00