Congreso de la República

Disponen reorganización de la Dirección General de Administración tras costosas contrataciones

José Cevasco, oficial mayor del Congreso, explicó que el proceso de reorganización servirá para "mejorar los procesos, la calidad del gasto y la calidad del recurso humano".

Lima.- El Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, anunció que la Presidencia del Parlamento ha dispuesto la reorganización de la Dirección General de Administración -pese a que su actual director tiene menos de dos meses en el cargo- debido a las denuncias periodísticas sobre gastos excesivos en la compra de alfombras, pantallas LED y un estacionamiento exclusivo.

"Eso ha dado la oportunidad para revisar diversos procesos y habido cuenta de lo que se ha ido manifestando, a través de la prensa, respecto a estas denuncias periodísticas, se ha dispuesto que toda la Dirección General de Administración ingrese a un proceso de reorganización con el propósito de mejorar los procesos, mejorar la calidad del gasto y mejorar la calidad del recurso humano", señaló.

En conferencia de prensa, José Cevasco fue consultado por RPP Noticias sobre si daría un paso al costado por estas denuncias. Al respecto, el Oficial Mayor del Congreso dijo que "las denuncias se investigan" y que "no es cuestión de ser reactivos y establecer un paso al costado ante este tipo de acontecimientos periodísticos".

"Lo importante de resaltar en esto es que hay lecciones aprendidas. El propio presidente [del Congreso] ha establecido la posibilidad de una investigación a cargo de la Oficina de Control Interno de la Contraloría General de la República. Ya se tomarán las medidas correspondientes luego de la investigación que se realice", apuntó.

Representantes de la Oficialía Mayor del Congreso ofrecieron una conferencia de prensa para responder sobre las denuncias hacia el Poder Legislativo por los gastos excesivos realizados en buffets, alfombras, estacionamientos y la compra de pantallas LED para las salas parlamentarias.

En la conferencia, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, afirmó que la Contraloría realizará una auditoria por la compra de alfombras, el alquiler de un estacionamiento y otros servicios que se contrataron para el Parlamento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00