Catacaos

Distrito piurano se convirtió en un horno al registrar 39 °C, valor histórico

La ciudad de Piura registró 38.4 °C, informa el Senamhi

Piura.- El distrito piurano de Catacaos soportó 39 grados Celsius, valor histórico en los últimos años de registro, informó este viernes el especialista Jorge Carranza, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura.

En tanto, la ciudad de Piura registró 38.4 °C, valor similar al consignado en febrero del 2020, también históricos a lo largo de más de 50 años.

Para hoy sábado se ha pronosticado una temperatura promedio de 38 grados Celsius en la región. "Debemos considerar que este fin de semana tendremos temperaturas similares a las registradas hoy", advirtió Carranza.

Ante la elevada temperatura, más que sofocante, más de uno recurrió a las mangueras que encontró a su paso para refrescarse un poco y continuar su camino.

Este incremento de las temperaturas se debe principalmente al ingreso de aire caliente desde la zona norte (trópicos) hacia el territorio peruano.

Tal como lo había manifestado el Senamhi sobre el incremento de las temperaturas del 17 al 20 de febrero del 2023, estas registraron este viernes una máxima, situación que ha generado que los valores de radiación UV lleguen a 14, considerado extremadamente alto y peligroso para la salud de las personas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00