Normas

Empresas podrán pagar deuda con las AFP hasta en cinco años

Las entidades privadas tendrán hasta el 31 de diciembre del 2023 para acogerse a este beneficio.

Lima.- El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 31690, que fue aprobada por el Congreso de la República y que crea un sistema para la reprogramación de las cotizaciones previsionales del Sistema Privado de Pensiones (SNP) para las entidades del sector privado.

“Las entidades del sector privado podrán solicitar una reestructuración de su deuda mediante la presentación de una solicitud de acogimiento familiar ante las administradoras de fondos de pensiones privadas hasta el 31 de diciembre de 2023”, dice la norma.

Hasta noviembre pasado, la deuda nominal del sector privado con las AFP superaba los S/ 1.537 millones, según datos de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Si estuviere en vigor la vía judicial de cobro, se suspenderá por la totalidad del monto de la deuda aceptada, tan pronto como el deudor acredite la aceptación de la Repro-AFP Privada.

El plazo máximo para el fraccionamiento de la deuda es de 5 años. Además, las empresas que opten por este beneficio tienen la facultad de adelantar las cuotas del fraccionamiento, lo que reducirá sus intereses.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00