Orgullo peruano

Exportaciones de pisco se incrementaron 45% en 2022

Los envíos a Brasil y Bélgica se dispararon y aumentaron más de 1,000% y 2,400%.

Lima.- Las exportaciones de pisco se dispararon en 4 países el año pasado a alrededor de $10,5 millones, un 45% más que lo registrado en 2021. Así lo informó la Asociación de Exportadores (Adex). “En 2022 el pisco llegó a 41 países, cuyo ranking fue liderado por EE.UU. (US$1.7 millones) con un alza de 21.4% y una concentración del 42.6% del total”, precisó el gremio respecto al principal destino. 

En el marco del informe de Adex, Carmen Robatti de Moquillas, presidenta del Comité de la Sociedad de Exportadores de Pisco, dijo que para mantener los ritmos de crecimiento en varios mercados han solicitado al Ministerio de la Producción realizar un censo. registrar la proporción de hectáreas sembradas con uva pisquera en las regiones de origen. 

“Si vamos a impulsar el consumo interno y se continuará con las actividades para identificar más compradores en el exterior, es necesario conocer la situación de los cultivos y garantizar su disponibilidad en el tiempo”, afirmó. Tenga en cuenta: Considerando el valor de las exportaciones, en 2022 los 10 principales países para el pisco después de EE. UU. son España, Holanda, Bélgica y Francia. 

Erika Rubio  

Fuente: Perú21 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00