En declive

Instituto Peruano de Economía advierte recesión en al menos cuatro regiones

Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios habrían tenido resultados negativos debido a las protestas.

Lima.- Las manifestaciones, que se desarrollan en el territorio desde diciembre del año pasado, están afectando la actividad económica nacional, lo que se verá reflejado en el primer mes de este año, dijo Víctor Fuentes, economista jefe del Instituto Peruano de Economía. Economía). Correspondencia.

Sin embargo, continuó, las implicaciones para la economía regional definitivamente serán más evidentes a medida que se produzca la recesión económica, especialmente en Puno, Cusco, Apurímac y Mama de Dios.

“Si bien en el panorama nacional se registra una desaceleración de la economía, es muy probable que enfrentemos un escenario de recesión en las economías regionales del sur, básicamente Puno, que está prácticamente paralizada, así como Cusco, con una actividad turística muy afectada, al igual que Madre de Dios y Apurímac”, comentó.

Fuentes indicaron que estas 4 zonas seguramente están en el cuarto trimestre de 2022, sus economías ya habrían registrado números negativos, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones, también tendrán serios problemas en el primer trimestre de este año.

Erika Rubio

Fuente: Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00