Congreso

Minedu cuenta con S/ 295 millones para mantenimiento y reparación de colegios

Informa el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna

Lima.- El Ministerio de Educación cuenta con 295 millones de soles para el programa de mantenimiento y acondicionamiento de locales para el inicio del año escolar, que incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de locales educativos públicos, así como para el mejoramiento de servicios de agua, saneamiento y electricidad.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luna Gálvez, al indicar que una de las prioridades en la aprobación de la Ley de Presupuesto para el 2023 se procuró dar los recursos necesarios para el sector Educación e impulsar así una mejora en la calidad educativa de nuestros escolares.

Con ello, explicó, se intervendrían 54,986 locales educativos y se beneficiaría a 6 millones 482,026 estudiantes.

Estas declaraciones las brindó ante las informaciones sobre la grave situación de la infraestructura de varios centros educativos a nivel nacional y señaló que la Comisión de Presupuesto cumplirá con su labor de control y fiscalización del presupuesto público.

Regiones

Además, recalcó que se han incluido 5 millones de soles para el acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y atención de 21,477 estudiantes con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad, en 199 locales escolares a escala nacional.

De igual modo, se autorizó al pliego del Minedu efectuar modificaciones presupuestarias a favor de las unidades ejecutoras de educación de los gobiernos regionales, hasta por 100 millones de soles, para el financiamiento de las intervenciones priorizadas por el Ministerio de Educación, así como para el financiamiento de los bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura, entre otros. 

Brecha y colegios Bicentenario

Se debe indicar que el ministro Óscar Becerra reveló a la Comisión de Presupuesto que 30,418 locales educativos requieren la sustitución total de la infraestructura por 80,000 millones de soles, siendo que la brecha total en infraestructura asciende a 152,000 millones de soles. 

De igual modo, el parlamentario José Luna Gálvez indicó que en el presupuesto del 2023 se asignó hasta más de 2,028 millones de soles para financiar el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario.

El programa integral comprende la construcción de 75 escuelas a escala nacional, en nueve regiones del país: Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima Región, y 21 distritos de Lima Metropolitana, y beneficiará a 114,736 estudiantes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00