Desde Piura

Presidenta Boluarte: “La violencia y el radicalismo dirigidos desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza”

Reiteró su llamado a “todos los sectores” a dejar de lado las diferencias y que “nos enfoquemos en trabajar juntos”.

Piura.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, rechazó “la violencia y el radicalismo” de un sector durante las manifestaciones antigubernamentales, que, en su opinión están dirigidos “desde un lugar de la Diroes”, en clara alusión al exmandatario Pedro Castillo, que se encuentra detenido en este centro penitenciario.

“La violencia, el radicalismo y la polarización dirigidos desde un lugar de la Diroes no nos va a hacer bajar la cabeza ni la moral. Acá estamos firmes para defender la democracia, para defender la estabilidad del país, para defender la inversión privada, con el apoyo del Gobierno”, manifestó durante una actividad en Piura.

La jefa de Estado reiteró su llamado a “todos los sectores” a dejar de lado las diferencias y que “nos enfoquemos en trabajar juntos”.

“No hay forma de impulsar el desarrollo sin cerrar las brechas históricas en salud, que no han sido abordadas. (...) No podemos trabajar solos, necesitamos la participación de todos los sectores”, comentó.

“En ese sentido, quiero hacer una exhortación a todos los sectores para que dejemos de lado nuestras diferencias y nos enfoquemos en trabajar juntos en este momento. Las peruanas y los peruanos piden acabar de una vez por todas con la confrontación y la polarización. Es hora de pensar en el Perú. No podemos sumir al país en la incertidumbre y la zozobra”, agregó.

Dina Boluarte en Piura

La presidenta brindó estas declaraciones durante la inauguración de la ampliación y reforzamiento del muelle espigón del terminal portuario de Paita, en Piura, donde cumple una jornada de trabajo.

“Nuestro Gobierno tiene el firme compromiso para la paz social. Agradezco al sector privado de apostar y seguir apostando en estas inversiones y dar más trabajo”, refirió en su mensaje.

Tras esta actividad, la mandataria tiene previsto realizar una visita técnica a la Refinería de Talara, ubicada en la misma región del norte del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00