Congreso de la República

Se deja en el olvido una vez más el adelanto de elecciones

Comisión de Constitución podía analizar de nuevo la posibilidad de que haya elecciones generales este año.

Lima.- Ayer a las 18:30 horas, el Pleno del Congreso votó la solicitud de la Comisión de Portavoces para permitir la reapertura del tema de trámites electorales generales durante la actual sesión anual, que finaliza en julio.

Hasta ese momento, era natural que las próximas elecciones generales estuvieran abiertas a la posibilidad de sentar un precedente para fin de año. Pero una operación del diputado del Partido Renovación Conocida del actual alcalde de Lima, Rafael López Arriaga, Jorge Montoya, deja vaga la rápida implementación de una nueva votación que permitiría renovar la presidencia y el parlamento del país. República.

Según el artículo 78 del Reglamento Parlamentario, si un plan es rechazado, “la misma u otra propuesta sobre el mismo tema” quedará suspendida hasta la siguiente sesión anual, salvo que se acuerde un número más la mitad del número reglamentario que no puede ser expresado.de los legisladores.

De lo contrario, habrían tenido que esperar hasta agosto, cuando comenzó el nuevo período anual de sesiones, para retomar el debate.

“Esto es para autorizar que el tema (de adelanto de elecciones) se vea en el periodo anual de sesiones, que va hasta julio”, añadió Williams.

El Jurado Nacional de Elecciones dijo que para que las nuevas elecciones generales sean este año, la convocatoria debería ser a lo mucho el 20 de marzo.

Si es así, entonces hoy los congresistas han cancelado la posibilidad de que el adelanto de elecciones se realice este año.

Erika Rubio

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00